Sunday, October 24, 2010

MARISCOS EL BUCANERO IN SAN ANTONIO ,TX.

Planeando nuestra visita a san antonio, me puse a buscar un buen lugar donde podriamos cenar... y me tope con este restaurant.."Mariscos ElBucanero" lo encontre en urbanspoon, y con muy buenos rewiews. http://www.urbanspoon.com/r/39/1483176/restaurant/East-Side/Mariscos-El-Bucanero-San-Antonio
En cuanto entramos al lugar ummm! ese olor a mariscos. Tienen una gran variedad de comida, aparte de mariscos, tienen desde tacos hasta hamburgesas. Los platos tienen bastante comida,asi que ballan preparados. mariscada de la reyna es un plato para 2 0 3 personas depende de los tragones..jaaja, muy buen sabor! y si tienes ganas de hecharte unas cervesitas el restaurant es byob puedes llevar tu cerveza.....great!
Asi que yo recomiendo este lugar!!!
Esta cercas de downtown, esta es la direccion: 2818 S. WW White Rd.
San Antonio, TX 78222

mariscos el bucanero

CAMARONES ALA VERACRUZANA.

mariscos el bucanero

MARISCADA LA REYNA

mariscos el bucanero

MOLCAJETE DE CEVICHE

mariscos el bucanero





"A LAS BRAZAS O AL CARBON LA COMIDA SABE MEJOR" ADRIANBBQ

Monday, October 11, 2010

ELY........... Y EL TROMPO, PERO DE CARNE.....JAJAJA! I LOVE YOU SON!!

Mi hijo andaba contento por su cumpleanos, andaba un poco malito, y no le tenianos nada planeado, pero como buenos mexicanos que somos, todo a ultima hora, que la pinata, que los dulces, que el brinca brinca.....jajaja. Bueno yo y mi esposa estabanos pensando que cocinar y como todos ustedes saben, yo cocino lo que sea la unica regla tiene que ser afuera. Pero por falta de tiempo por el trabajo y ese dia mi hijo tenia un juego de flag football. iba a ser imposible hacer todo como yo y lorena lo planeamos un dia antes! Asi que me acorde de mi compa hilario y su primo oscar, un taquero famoso de esta region, los famosos tacos al pastor, cruzando los dedos les hable para haber si estaban disponibles para esa tarde, por suerte me dijieron que si. Ya fregamos!! Estos camaradas se encargan de todo, trajieron 2 tipos de salsa, roja y verde, cebollita picada, cilantro picado, limones y hasta una oya de frijoles charros. Empezo la taquiza y alos invitados les gusto.
Les recomiendo estos tacos, estos camaradas son muy profesionales, y ellos se encargan de que nadie se quede sin comer, si necesitan informacion con gusto se las puedo dar, pueen dejar un comentario o me pueden mandar un e-mail.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

"A LAS BRAZAS O AL CARBON LA COMIDA SABE MEJOR" ADRIANBBQ

CON MULETAS O SIN MULETAS .....LA FIESTA SIGUE!!

Hace unas semanas conocimos a unos camaradas de odessa Tx, en un restaurant aqui en midland,Tx. El camarada alex y su esposa, entre platica y platica, se nos olvido que estabamos con otro grupo de personas, upss! La platica era de esas cocinadas que preparaban en los fines de semana. y ahi salio el famoso son-of-a-bitch....jajajaja dijo el compa alex. "le hechas lo que tengas: carne molida,salchicha,tomate,chorizo,......lo que se te ponga enfrente encuanto habras el refri." Cuando conoci al compa, tubo un accidente y se quebro una pierna, la positividad del compa es seguir hechandole 100% ala vida,hechele ganas compa!! Asi que el viernes por la tarde al compa se le antojo un disquito afuera y dijo chingue su!!! se hecho las muletas para un lado y se alisto para hecharselo con la familia. Hay me mando unas fotos y se mira muy rico!!

Photobucket

"A LAS BRAZAS O AL CARBON LA COMIDA SABE MEJOR" ADRIANBBQ

SMOKING RIBS,CHICKEN & BEER CHICKEN...

No hay nada mejor que disfrutar de unas ribs(costillas) bien blanditas, donde las puedas comer casi callendose del hueso. Es la recompensa despues de una larga espera para poder disfrutarlas, estas ribs se cocinan por 8 horas a 220 grados fahranheit. Despacio y a baja temperatura, yo uso lena de mezquite, muy usual por estos lugares.

La prepracion comienza un dia antes, preparar el rub(polvos magicos) y a listar las costillas. lo primero que hay que hacer es limpiar las ribs, por el lado de el hueso, vas a mirar una telita o membrana con un cuchillo quitasela levanta una orilla y estirala hasta quitarla completamente, esto le ayudara a que el calor y el humo entre entre la carne. Si la dejas las costillas saldran muy duras, ya que esta membrana cuando se cocina, se hace como un plastico. Esta es mi receta para el rub:

LAS BRASAS RUB.

1/2 taza de kosher salt
1/4 taza de pimienta negra(si esta recien molida,mejor)
1/2 taza de paprika
3/4 taza de azucar morena (cuando midan la azucar la compactan)
2 cucharaditas de ajo molido.
2 cucharaditas de cebolla molida (en polvo)
2 cucharaditas de cayenne papper ( o al gusto)
2 cucharaditas de sal de apio ( dificil de encontrar)
mixea todo muy bien y lo usas para todo tipo de carne,yo lo he usado con todo muy buen sabor. Ponlo en un frasco, mantenlo en un lugar seco y fuera de la luz y puede durar algunos meses.

Cubres muy bien la costillas y el pollo con el rub, le das unas palmaditas para que se le pegue ala carne, dejar marinar toda la noche, es mejor! o 4 horas minimo.

Photobucket

Alistas tu smoker,este que yo uso, fue disenado por mi mismo, provecho todo el calor, y controlo la temperatura subiendo y bajando los racks, pones unos cuantos lenos, dependiendo del tamano de tu smoker, y lo dejas que la temperatura baje hasta 220.f. Pones las ribs y el pollo, al pollo entero le puse una beer para mantenelo jugoso, use el mismo rub! .La cervesa lo cocina con vapor y le da un buen sabor.

Photobucket

La mejor manera para saber cuando el pollo y las ribs esten listas, es usar un termometro, antes de que esten listos, esto es opcional pero me gusta ponerles bbq sauce con una brochita cubrirlas unas 2 veces y dejarlas en el calor un ratito.

Photobucket

Preparate con algo para tomar,algunas revistas porque vas ha estar un buen tiempo esperando, es muy importante que durante todo el proceso manten la temperatura a 220, no la dejes que se baje o suba. disfrutalas!!! BEER TIME BABY!




"A LAS BRAZAS O AL CARBON LA COMIDA SABE MEJOR" ADRIANBBQ

Sunday, October 03, 2010

ERES MEXICANO SI..............................!

Photobucket


1.Evitas a toda costa decir el número 41 y si no hay opción lo dices muy despacito.
2.Puedes repetir la conversación de Forrest y Bubba acerca de los camarones pero diciendo formas de preparar frijoles.
3.Sin importar que tan rockero, popero o reggeatonero seas, sabes ‘tararear’ a la perfección el Jarabe Tapatío.
4.Para ti Resistol, Pritt y Maseca no son las marcas, son el producto.
5.Sabes que hay dos tipos de mexicanos, los chilangos y los de provincia; y que ambos se odian en secreto.
6.Sabes que Vicente Fernández podría, si así lo quisiera, hacerle un hijo a Chuck Norris.
7.Sabes que tranza, corrupción y política son sinónimos de Salinas de Gortari.
8.Has acompañado en una Quinceañera por lo menos una vez.
9.Las películas de Cantinflas siempre te hacen reír, aunque las hallas visto ya cuatro veces.
10.Por más que lo niegues te entretiene ver ‘En Familia con Chabelo’.
11.Tienes mínimo un tío en Estados Unidos.
12.Una de las pocas cosas que tienen un común tú, tu papá y tu abuelo es que les gusta ver el ‘Chavo del 8′.
13.Galilea Montijo y Gloria Trevi te animaron a salir de la crisis.
14.Estas seguro que Osama Bin Laden tiene un póster de Pancho Villa pegado en su cuarto.
15.Cuando oyes la frase ‘Recuerdame…’, piensas en un ganso.
16.Sabes que El Santo y Blue Demon podrían acabar con el narcotráfico en dos días.
17.El hombre de la casa es el jefe y él manda, ordena y decide… lo que su esposa le halla dicho la noche anterior.
18.La chinga*a, es todo y nada a la vez.
19.A Todos tus compas les dices "wey"
20.Tu alimentación básica incluye por lo menos una vez al día: un refresco (casi siempre coca), una tortilla y un chile.
21.Te invitan a una boda a las 8:00, llegas a las 8.40 y nadie ha llegado aun.
22. Crees que el jugo de limón cura todo.
23. La comida sin chile no sabe a nada.
24. Piensas que el Tequila cura la gripa y otras enfermedades.
25. Llegas a la oficina a las 9:30, te vas a la 1:00, regresas a las 5:30, te retiras a las 7:00 y sientes que trabajaste terriblemente todo el día.
26. Cuando caminas por la calle y alguien te sonríe:
a) piensas que esta pedo
b) estas seguro que te va a vender algo
c) es un pinche gringo pendejo
d) es un ladrón
e) es puto
f) todas las anteriores


thebatzuk.org
"A LAS BRAZAS O AL CARBON LA COMIDA SABE MEJOR" ADRIANBBQ

FRY FISH, FRY SHRIMP, HUSH PUPPIES Y PURAS PAPAS!!!

Despues de medio dia de trabajo el sabado, se nos antojaba un pescadito frito con camarones y unas hush puppies, acompanados con french fries. Callendo el sol esa tarde, ya tenianos el disco chillando!! Mi esposa empanizo los filetes y los camarones, usamos un empanizado que es a base de corn meal, se llama, lousiana fish fry http://www.louisianafishfry.com/ este empanizado, tiene muy buen sabor, no necesitas ponerle nada. Primero empesamos con las french fries, !no falta que llega el camarada, y mira el disco lleno de papas fritas, y dice: PURAS PAPAS!!! jajaja.
Despues de las papas, sigue el camaron y las hush puppies, las hush puppies son unos panecitos redendos de harina de maiz con mucho sabor, nosotros los compramos ya listos para freirse, los encuentras en la heb. Por ultimo el pescado. Acompanalos con una salsita y por supuesto...una cerveza bien fria.
salud!!!!

Photobucket



"A LAS BRAZAS O AL CARBON LA COMIDA SABE MEJOR" ADRIANBBQ

AGARRALO BIEN!!!! QUE NO SE TE PELE EL MARRANO...PRIMO!!!

Algunos de nosotros hemos escuchado esa famosa frase: "AGARRALO BIEN", "QUE NO SE TE PELE", "TRAEITE EL 22'S"...jajaja. Una costumbre que alo mejor para algunos de nosotros ya no es tan comun, pero para algunos es cotidiano. "El de matar un marranito", uyyy que recuerdos, era dia de fiesta y peda!! si no era la quinceanera de la prima, era navidad o hacerlo por...la peda! el hacer los preparativos para la preparacion de la comida, calentar el agua para pelonarlo, y limpiarlo, Alistar el caso, afilar los cuchillos,... en fin alistarse con todo. La semana pasada el compa hilario me invito a matar uno y se hecharon un marranito de como unas 350 libras, pesadito! los camaradas se lo hecharon, y lo pelaron con el agua caliente. El que sabe, sabe!! lo limpiaron y lo dejaron listo para picar la carne, el menu: chiharrones, carnitas y asado! cabron!! puro gordito..jajaja. Picaron el cuero para los chicharrones, ala hora de la preparacion, pusieron el caso bien caliente con poquita agua, hecharon los cueros y los estaban moviendo, para que no se pegen y empiezan a soltar manteca, le hecharon sal al gusto, con la manteca que suelta, se empiezan a freir.

Photobucket



Ya cuando agarran un color como doradito, sacaron los chicharrones y los pusieron a enfriar, calentaron la manteca muy bien, necesita que estar bien caliente, ya cuando estaba lista hecharon los chicharrones y se empesaron a ampollar los tienes que mover muy rapido para que todos se cocinen parejo. listo!



Photobucket



Para Las Carnitas, ya cuando sacaron los chicharrones, sin dejar que se enfrie el caso y sejaron la manteca, pusieron los pedasos de carne, los dejaron cocinar lentamente, mover seguido para que no se pege la carne, cuando estan soltando el jugo poner sal al gusto y unas hojitas de laurel, despues de que el jugo se consume, se empiezan a dorar, exprimir el jugo de 4 naranjas, y dejar hasta que agarren un color doradito, como color de hormiga...jajaja. listo!! tortillas, salsa y una birria bien helada!!.
Las birrias estaban muy buenas, que hasta el marrano se levanto..jajaja!

Photobucket

Para el asado, de la misma manera, antes de que se enfrie el caso, y en la manteca que quedo, poner la carne para el asado, y cocinar lento hasta que suelte todo el jugo, poner sal al gusto y unas hojitas de laurel, cuando el jugo de evapore, se deja que la carne se dore en el aceite, poner poquita harina sobre la carne y revolver muy bien, por ultimo poner el chile colorado dejar que los sabores de incorporen, retirlo de las brasas y espolvorear un poco de oregano, sobre el asado. listo!! Para el chile colorado, ponerlo a remojar en agua bien caliente hasta que se ponga bien blandito, y licuar con 3 dientes de ajo, sal al gusto y la misma agua que usaron para remojarlos.

Photobucket




"A LAS BRAZAS O AL CARBON LA COMIDA SABE MEJOR" ADRIANBBQ