Tuesday, December 14, 2010

BARBACOA.....CON LENA DE MEZQUITE....MUY DEL NORTE!!

De barbacoa a barbacoas, de borrego, de cabeza , de lengua, en el oyo, en el oven, en la crockpot, en el smoker... ...Pero la que yo conosco mas, es la de cachete....esos domingos o sabados por la manana, cuando comprabanos por kilo la barbacoa, para almorzar todos juntos, la disfrutabanos en tacos,burritos y hasta con pan blanco(bolillos) acompanado, con una salsita roja de chile de arbol, cebolla y cilantro..
Este fin de semana me visito mi compa luis y decidimos preparar una barbacoa, en una oya de acero de 14" facilmente acomadamos 15 libras de cachete de res, esta es la receta que use.

15 libras de cachete de res
3 ajos, finamente picados
2 cucharaditas de ajo en polvo
2 cucharaditas de pimienta negra
6 chiles jalapenos
4 hojas de laurel
2 cebollas medianas
sal al gusto
1 taza de agua

Engrase la oya con poco aceite, acomode la barbacoa,y puse los ingredientes arriba de la carne, los ajos picados y en polvo, la pimienta, los chiles enteros, nada mas remover la colita, las hojas de laurel, las cebollas cortadas en cuatro partes cada una y por ultimo el agua, ponerla en un lado hasta el fondo de la oya.
Yo la cocine en el smoker por 7 horas a 250 grados... salio desbaratandose!!!

Photobucket

Photobucket

Y para la salsa.. hay les va esta receta.

Salsa para la barbacoa:

1 tomate mediano
4 tomatillos
Un manojo de cilantro
Cebolla al gusto
Chile de árbol al gusto
1 diente de ajo
Sal al gusto

En un comal se tuestan el tomate y tomatillos como si fuera hacer salsa de molcajete, en un sartén con aceite se dora el chile de árbol; ya que están fríos estos ingredientes se licuan con la sal y el ajo y se vacía a un recipiente y se le agrega la cebolla y el cilantro picados.




"A LAS BRAZAS O AL CARBON LA COMIDA SABE MEJOR" ADRIANBBQ

No comments: