Monday, October 11, 2010

SMOKING RIBS,CHICKEN & BEER CHICKEN...

No hay nada mejor que disfrutar de unas ribs(costillas) bien blanditas, donde las puedas comer casi callendose del hueso. Es la recompensa despues de una larga espera para poder disfrutarlas, estas ribs se cocinan por 8 horas a 220 grados fahranheit. Despacio y a baja temperatura, yo uso lena de mezquite, muy usual por estos lugares.

La prepracion comienza un dia antes, preparar el rub(polvos magicos) y a listar las costillas. lo primero que hay que hacer es limpiar las ribs, por el lado de el hueso, vas a mirar una telita o membrana con un cuchillo quitasela levanta una orilla y estirala hasta quitarla completamente, esto le ayudara a que el calor y el humo entre entre la carne. Si la dejas las costillas saldran muy duras, ya que esta membrana cuando se cocina, se hace como un plastico. Esta es mi receta para el rub:

LAS BRASAS RUB.

1/2 taza de kosher salt
1/4 taza de pimienta negra(si esta recien molida,mejor)
1/2 taza de paprika
3/4 taza de azucar morena (cuando midan la azucar la compactan)
2 cucharaditas de ajo molido.
2 cucharaditas de cebolla molida (en polvo)
2 cucharaditas de cayenne papper ( o al gusto)
2 cucharaditas de sal de apio ( dificil de encontrar)
mixea todo muy bien y lo usas para todo tipo de carne,yo lo he usado con todo muy buen sabor. Ponlo en un frasco, mantenlo en un lugar seco y fuera de la luz y puede durar algunos meses.

Cubres muy bien la costillas y el pollo con el rub, le das unas palmaditas para que se le pegue ala carne, dejar marinar toda la noche, es mejor! o 4 horas minimo.

Photobucket

Alistas tu smoker,este que yo uso, fue disenado por mi mismo, provecho todo el calor, y controlo la temperatura subiendo y bajando los racks, pones unos cuantos lenos, dependiendo del tamano de tu smoker, y lo dejas que la temperatura baje hasta 220.f. Pones las ribs y el pollo, al pollo entero le puse una beer para mantenelo jugoso, use el mismo rub! .La cervesa lo cocina con vapor y le da un buen sabor.

Photobucket

La mejor manera para saber cuando el pollo y las ribs esten listas, es usar un termometro, antes de que esten listos, esto es opcional pero me gusta ponerles bbq sauce con una brochita cubrirlas unas 2 veces y dejarlas en el calor un ratito.

Photobucket

Preparate con algo para tomar,algunas revistas porque vas ha estar un buen tiempo esperando, es muy importante que durante todo el proceso manten la temperatura a 220, no la dejes que se baje o suba. disfrutalas!!! BEER TIME BABY!




"A LAS BRAZAS O AL CARBON LA COMIDA SABE MEJOR" ADRIANBBQ

No comments: