Monday, May 23, 2011

WINGS!! WINGS!! ALITAS !! ALITAS!! CAYENNE, TERIYAKY [en el asador]

Domingo de relax, despues de una celebracion que le hicimos a mi hijo, la noche anterior, en donde le cocine una barbacoa con lena de mezquite, la favorita de el, era tiempo de hacer algo rapido...algunos de ustedes se preguntaran......bueno pues que este gordito no se cansa de hacer esto?...hahaha... pues no!!! yo lo miro como una manera de convivir con la familia, y mas que nada aprender a cocinar y perfeccionar mis recetas y mi familia le encanta, asi que eso siempre me agrada, y me dan ganas de seguir cocinando y preparando al aire libre. Que bonito cuando se te arrima uno de tus hijos y te dice...!DAD ERES EL MEJOR COCINERO DEL MUNDO! no lo comparas con nada!! ya hasta ellos van aprendiendo este hobbie..... y les digo algun dia las brasas se va a convertir en un restaurant.... y me dicen: !YEA DAD, YO TE AYUDO EN LA COCINA! y el otro me dice: !YO SOY EL MESERO!...hahaha y preguntan los 2 !Y MOM! mi esposa dice: !yo voy a hacer la cajera!...y todos sonreimos! sonar no cuesta nada y alo mejor algun dia algo hacemos.....Bueno regresemos alas alitas..... estan alitas son bien facil de preparar. Un dia antes de hacerlas las compras y las pones a marinar.
Yo uso una marinado que biene en una bolsa es de jack daniels y es sabor a teriyaky, cortas la alitas y le cabe ala bolsa una cartera de wings.

Photobucket

Photobucket

Ya cuando las brasas NO!! esten muy fuertes, pones las alitas, tengan cuidado porque se queman muy rapido, lo que te quede del marinado, lo pones en una ollita sobre las brasas lo diluyes con una taza de agua, hasta que hierva!! ES MUY IMPORTANTE QUE HIERVA!! PARA MATAR CUALQUIER BACTERIA!!

Photobucket

Photobucket

Ya cuando hierva el resto de la marinado, con una brochita le pones sobre las alitas hasta ue queden bien cubiertas. Yo hago la mitad regular y la mitad picosas, ya cuando sacastes las regulares, agregas cayenne peper al marinado, a tu gusto!! lo revuelves muy bien y untas con la brochita..... Estas si te ponen a sudar!....listo disfrutenlas!

Photobucket


Nota: si no puedes conseguir este marinado de jack daniels, esta es la receta del marinado:

1/2 taza aceite vegetal
1 taza de salsa de soya
4 cdas. de azúcar morena
3 dientes de ajo machacado
1 cda. raíz de jengibre (fresco)
2 cda. de semillas de ajonjoli
2 cdas. jerez (opcional)

Combine todos los ingredientes y mezclar bien. Deje marinar las alitas de 4 a 12 horas en el refrigerador.



"A LAS BRAZAS O AL CARBON LA COMIDA SABE MEJOR" ADRIANBBQ

No comments: