Sunday, July 31, 2011

POLLO SENTADO ....Y BIEN SENTADO!!!

Esta Receta La He Estado Perfeccionando y hasta ahora este es la mejor.


Photobucket



INGREDIENTES:
1 (4 lb) pollo entero
1/2 Bote de cerveza (Yo Uso Bud Light)
1- cdta de cada uno, jengibre fresco, ajo en polvo, comino y pimientón (paprika)
1- cdta de sal kosher
2- cdta de pimienta negra gruesa
1 punito de cilantro picado
1/4 cdta. de chile en polvo (cayenne peper)
1- Barrita De Mantequilla

INSTRUCCIONES:
Derretir la mantequilla en el micro y mezclar todos los ingredientes a excepcion de la cerveza.
ya cuando tengas todo mezclado. Sazonar el pollo por adentro y fuera. y Dejar Repozar unas 2 horas en el refrigerador.... Mientras te hechas unas cervecitas.... ya cuando paso una hora , prendes el carbon... charcoal..lena lo que gustes usar!!! a mi gusta cocinar con lena de mezquite..la dejas que se hagan brasas y las pones para un lado del grill.....y pones el pollo en el lado oposito de las brasas... a fuego indirecto.. Sacas el pollo y lo dejas repozar media, pones la cervesa y pones el pollo sobre el bote.. extiende la piernas del pollo para que se quede parado o puedes comprarte uno de estos...


Cierras el Grill, Pones la tapadera... y lo dejas que se cocine... con un termometro lo revisas cada 1/2 hora hasta que este a su punto 180-f. Disfrutalo!!

Notas: Cada asador o parrilla es diferente: el que lo compras en la tienda, el que lo haces tu mismo, el que compras en el garage sale, el que te regalo tu compadre, el del vecino, el del parque, el improvizado, ......hahah!! y todos cocinan diferente... no the ballas por la temperatura de las brazas... usa siempre un termometro yo tengo varios, tengo uno que es anologo y otro digital inalambrico... Estos son:











"A LAS BRAZAS O AL CARBON LA COMIDA SABE MEJOR" ADRIANBBQ

No comments: