Saturday, August 28, 2010

BOTANAS MEXICANAS......LAS ORIGINALES Y OTRAS CHATARRA!!

El ingenio mexicano! Quien no recuerda de esas botanas classicas, que desde ninos disfrutabanos, los elotes en vaso, los elotes enteros, los hielitos, los bolis, las mangoneadas, los churros, los chicharrones con salsa, las chilindrinas, fresas con crema......y otras que no recuerdo. Algunas de estas saturadas de calorias, pero no parabanos de comprarlas, jajaja!
Era un Tradicion cuando nos sentabanos afuera en las tardes y pasaba el senor de los elotes, comiendote un elote y platicando se pasaba la tarde, No creo que no haya alguna persona que haya saboriado una de estas botanas. Todavia recuerdo en las colonias, que siempre habia una vecina que vendia hielitos,mangoneadas,bolis o chicharrones. juntando cambio, algunas monedas, para ir con tus compas a comprar un hielito y sentarte abajo del arbol y ponerse a platicar, jajaja que tiempos, o cuando visitabas el parque habia diferente vendedores de chucherias....Hay veces que me pongo a platicar con mis hijos hacerca de estas tradiciones y chucherias que tenianos en aquel tiempo, y que siguen ahi en mi mexico!! Navegando por youtube encontre otras que nisiquiera las habia escuchado, pero que hacen de una colonia una classica botana... Es dificil encontrar este tipo de botanas en texas, bueno en esta area, west texas!! hay un lugar, pero no es lo mismo, ese sabor es muy diferente, alo mejor sera el ambiente que hay en mexico, que las hace saber diferente. yo creo!! Claro si estas cuidando tu figura...ni te arrimes a un puestecito de estos!! jajaja. a continuacion voy a poner algunas de ellas: para aquellas personas que no son de mexico, y quieren saber de que estoy hablando!

ELOTES ENTEROS


ELOTES EN VASO


CHAMOYADAS CON MANGO





TOSTILOCOS (estos nunca los habia mirado, quien sabe si esten buenos!)




RASPAS

Estas nunca las habia visto se llaman glorias.



CHURROS LOCOS (estos tampoco los habia mirado)

CHICHARRONES PREPARADOS O CHILINDRINAS!





JICALETAS Y MANGOS CON CHILE(las jicaletas nuevas para mi)



"A LAS BRAZAS O AL CARBON LA COMIDA SABE MEJOR" ADRIANBBQ

1 comment:

David said...

A pesar de que vivo en Chile, tengo familia en Mexico y por eso me interesa conocer las costumbres a la pefeccion del país Azteca. Mientras realizo cursos a distancia en chile, planeo mi próxima visita a la casa de mi familia en el DF